¿Quieres Conciliar El Sueño De Forma Natural Y Con Remedios Caseros’,El No Dormir Lo Suficiente Acorta La vida….

¿Quieres conciliar el sueño? no podes dormir bien en las noches?…El no dormir acorta la vida, nos recetan medicamento para dormir a largo plazo (lo que no es una buena idea) y sufrimos mucho por ello…?

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalLa verdad es que con el acelere de nuestra vida e incremento de actividades hace imposible que podamos conciliar el sueño con facilidad.

Ya sea por La tecnología, el estrés laboral, las bebidas energéticas y las preocupaciones que nos distraen, robándonos tiempo y haciendo lo imposible por cortarnos las horas de sueño.

El sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento cuando dormimos ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros.

Que Pasa Si no Dormimos Lo Suficiente

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalLo recomendado es dormir de 7 a 8 horas  diarias en algunos casos hasta 9 horas, dormir es vida, es importante tener en cuenta que si no dormimos esas horas empezamos a presentar efectos secundarios en la salud.

-Se produce una disminución del rendimiento intelectual con dificultades de concentración y utilización de la memoria, así como en la capacidad de abstracción y razonamiento lógico.

-Con el dormir poco se disminuyen los reflejos produciendo una reacción lenta a un estímulo, favoreciendo el riesgo de accidentes de tráfico, domésticos y laborales.

-Para algunas personas tener sueño es muy difícil, el no dormir lo suficiente acorta la vida e incrementa la fatiga en nuestro organismio, al mismo tiempo que aumenta las enfermedades crónicas como: la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad del alzheimer, depresión, cáncer.

 

Conciliar El Sueño… Rápidamente Y De Forma Natural

Lo rico es poder dormir…conciliar ese sueño que aveces es muy efímero, no te parece, es indispensable tener buenos hábitos saludables o como dicen los médicos tener una buena higiene del sueño.

Acostarse Siempre A La Misma Hora Estimula El Sueño

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalEs bueno tener disciplina a la hora de dormir, si acostumbras  tu cuerpo a dormir en una determinada hora, tu cuerpo responderá.

Favorece bastante a la producción cerebral de serotonina , melatonina y neurotransmisores esenciales para un buen sueño.

Lleva Un Libro A La Cama Para Leerlo Produce sueño

Los especialistas han demostrado que leer antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, basta con que lleves un libro a la cama de un título que no te mate de emoción, para que no te quedes en vela hasta a terminarlo.

Te cuento que funciona, me consta. Te acuerdas de la época de colegio que nos poníamos a leer en la cama y nos quedamos dormidos ahí esta es parte de un sin numero de soluciones.

Aliméntate Sanamente Y Realiza Ejercicio

consume frutas y verduras hace que puedas dormir sin problemas, porque estos alimentos contienen magnesio, potasio y otros minerales que tu cuerpo agradecerá.
Al realizar ejercicio de forma regular,usted dormirá mejor y al mismo tiempo vas a tener más energía cuando estes despierto, es curioso que suceda eso el ejercicio tiene una extraña manera de ayudar a ir a dormir y nos da más energía.

Tener Una Habitación Fresca

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalNo hay nada mejor que disfrutar de un ambiente tranquilo fresco y con buen olor ayuda a relajar y sentirás mucha tranquilidad a la hora de dormir.

Controlar la temperatura en la habitacion lo ideal seria entre 18 y 22 grados.si no se logra una temperatura adecuada te despertarias en la noche con facilidad haciendo que el sueño se altere.

Desconecta de tu habitación los dispositivos electrónicos como son las lámparas, ls cables y enchufes cercanos porque pueden crear campos magnéticos que ayudan a alterar el sueño.

Evitar ruidos por que este impide alcanzar las fases más profundas del sueño.

La luz debe ser bien oscura en nuestra habitación para conciliar el sueño con facilidad o consigue cortinas oscuras y gruesas.

No es recomendable tener plantas que absorben el oxigeno por que para unas pocas personas les pueden producir alergias y no se notan con facilidad.

La ventilación en la habitación debe ser adecuada para renovar el aire del dormitorio.

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalPractica Yoga o Meditación Antes De Dormir

Está comprobado que el yoga o la meditación favorece un estado de relajación muy positivo en tu cuerpo y la mente con energía positiva ayudando a conciliar el sueño.

Te puedo decir que aunque estén relacionados el yoga y la meditación, el yoga permite al individuo desarrollarse física, mental y espiritualmente, en cambio con la meditación se hace posible el desarrollo mental y espiritual.

Justo lo que necesitas para dormir. Lo bueno sería realizar posturas suaves, como por ejemplo: el saludo a la luna.

Tome Un Baño Con Agua Tibia

No hay nada mejor como sumergirse en una tina con agua tibia para descargar el estrés de la vida cotidiana, no hay nada mejor que meterse en la cama tranquilo y limpio.
Lo ideal es añadir unas gotas de su aceite esencial favorito (lavanda es grande) para obtener los beneficios relajantes de la aromaterapia también.

Suspender La  Cafeína

El café, el té, el chocolate, tiene cafeína. que delicia…Ojo con eso. si te gusta mucho trata de consumirlo antes de las tres de la tarde, porque aunque no los bebas o consumas antes de dormir, la cafeína se queda en tu cuerpo y hace que te cueste trabajo conciliar el sueño.

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalApaga los equipos Electrónicos

Cuando te vallas a la cama apaga el celular, está comprobado que tener encendido el teléfono impide que te duermas.

Creando ansiedad por estar esperando notificaciones las redes sociales,whatsApp… o la misma luz de tu celular impide que te duermas con facilidad.

Provocando estímulos que tu cerebro que no necesita en ese momento.Lo que realmente hace falta es relajarnos olvidarnos de todo, para poder conciliar el sueño y mejorar tu salud.

Utiliza Cortinas Oscuras

Si te sucede como a mi, tu habitación es muy iluminada, te aconsejo que debes conseguir cortinas oscuras y si no te gusta te recomiendo que consigas antifaz de muy buena calidad son cómodos y no pesan

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma Natural

Recetas Caseras Muy Útiles para Dormir

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalCerezas

toma un buen jugo de cereza con una taza ½ a 1 taza de jugo de cereza es muy delicioso ademas que nutre te ayuda  porque contienen triptófano que se metaboliza en serotonina y, finalmente, la melatonina.

La melatonina ayuda a mantener nuestro ciclo de sueño y vigilia al provocar somnolencia y baja la temperatura corporal, lo que nos ayuda a conciliar el sueño de una forma natural y saludable.

PlátanosConciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma Natural

Los plátanos contienen triptófano y potasio y magnesio, así, que son relajantes musculares.

se recomienda comer una media hora antes de ir a la cama cada noche,verás que se mejora los niveles de magnesio al mismo tiempo relaja los músculos.

Leche Tibia

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalLas abuelas siempre recomiendan el remedio casero por excelencia como es la leche que contiene triptófano.

Además, los psicólogos han descubierto que, a nivel inconsciente, beber leche tibia tiene efectos “adormilantes” para el cerebro, pues nos recuerda la etapa de la lactancia y la seguridad asociada a ella.

Beba una taza de manzanilla

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalLa manzanilla ayuda a relajar tanto que las personas se duermen, ayuda a relajar los músculos, ayuda a regular la acción de las células nerviosas y tiene un efecto calmante.

sencillamente preparas una infusión de manzanilla antes de ir la cama ya sea en bolsitas de té o preferiblemente que sean flores frescas.

Si está utilizando flores frescas, use solamente los cabezas de las flores.

Coloque las flores en una tetera, y en una olla aparte regresó con 4 tazas de agua fría hasta que hierva.

Vierta el agua en la olla sobre la flor de la tetera. Deje reposar durante 5-6 minutos y servir caliente.

También puedes tomar el té de manzanilla con leche y la miel, es muy bueno y me ha puesto a dormir de manera más eficaz.

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalLa valeriana

La valeriana es una planta resistente cuyas raíces se usan en un número de maneras como sedante y ayuda para dormir.

Ayuda a regular la acción de las células nerviosas y tiene un efecto calmante en las farmacias es vendido para tratar la ansiedad.

Es fácil de preparar una taza de té, pero si encuentras el olor demasiado fuerte, sino que también está disponible en forma de cápsulas, usted necesitará …

-1 cucharadita de raíz seca de valeriana.

-strainer o dispositivo de infusión, tal como una bola de té.

hervir el agua dulce.

Agrega la raíz a una taza, le agregas agua caliente, la tapas y dejas reposar durante 15 minutos. puedes agregar leche o miel si lo desea para el sabor.

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalUtilizar, bálsamo de limón

El bálsamo de limón es una de esas hierbas “planta” antiguas que las personas han recurrido a por siglos. Varios estudios han confirmado sus efectos sedantes, sin embargo hay que señalar que demasiado alto de una dosis (1800 miligramos) en realidad aumento de la ansiedad.

A continuación, se hace en un té suave, que eleva, y relajante.

Usted necesitará …

-2 cucharadas de bálsamo de limón en polvo o de 8-10 cucharadas de bálsamo de limón fresco.
-2 cucharaditas de manzanilla seca.
-Miel al gusto (opcional).
-8 oz de agua dulce.

Colocar las hierbas sueltas en una taza y cubrir con agua hirviendo.Deje reposar por 15 minutos, colar y beber 30-45 minutos antes de acostarse es muy buena te lo aseguro…

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalMosto de San Juan

La hierba de San Juan se utiliza con frecuencia para ayudar con la depresión, ya su vez ayuda con el sueño interrumpido.

Su principal constituyente hipericin actúa por inhibición de la recaptación, lo que eleva el nivel general de la serotonina en el cerebro.

Se puede tomar en forma de cápsulas, o preparar un té fuerte para su uso como una ayuda para dormir.
Usted necesitará …

-2 cucharaditas de la hierba de San Juan (top hierba / flores) secos.
-agua recién hervida,.
-honey o limón al gusto (opcional).

Colocar la hierba en una taza y cubrir con agua hirviendo. Pronunciadas durante 5-10 minutos, colar y beber una vez al día (por la mañana o 30-45 minutos antes de acostarse.

lechuga silvestre

Conciliar El Sueño... Rápidamente Y De Forma NaturalSi usted ha sufrido de ansiedad, dolores de cabeza o dolor muscular o de las articulaciones, es posible que ya esté familiarizado con lechuga silvestre.

También es eficaz para calmar ayudando a relajar y al mismo tiempo mejora el sueño y la reducción de la ansiedad, e incluso puede acabar con el síndrome de piernas inquietas .

Tomar de 30 a 120 miligramos antes de acostarse.

ESPERO QUE TE GUSTE LA INFORMACIÓN DE COMO CONCILIAR EL SUEÑO DE FORMA NATURAL Y CON REMEDIOS CASEROS ME GUSTARÍA QUE OTRO TIPO DE RECETAS TIENES ….

Temas Que Te Puedan Interesar

Quieres Tener Ideas Divertidas Para Salir Con Tus Nietos

Cuales Son Los Tipos De Convulsiones

Que Es El Vertigo

Cuales Son Los Síntomas Del Parkinson Motores Secundarios?

Tu Guía De La Salud Familiar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *