Dieta Depurativa Para Reducir Cintura En Dos Semanas, Desintoxica Tu Organismo

Dieta Depurativa para reducir cinturaDieta depurativa te ayudara adelgazar y a reducir cintura en dos semanas, Lo que buscamos con la dieta depurativa es ayudar a que tus órganos funcionen correctamente.

También ayuda a mejora la circulación del sistema linfático los cuales son los encargados de llevar la linfa hacia el corazón.

Pero que es la linfa?… es un líquido que se encuentra entre las células del cuerpo humano.

La linfa contiene glóbulos blancos y el propósito de la linfa es bañar a las células con agua y nutrientes, recogiendo en el camino productos de deshecho de esas células.

También hacen parte muy importante del sistema inmune.

Hay ciertas épocas del año donde no nos podemos resistir y comemos de todo, cargamos nuestro cuerpo de muchas sustancias nocivas.

Con la dieta depurativa se busca limpiar y regular el organismo así como eliminar las toxinas que se encuentran acumuladas en nuestro cuerpo.

Dieta Depurativa para reducir cintura

Lo mejor de todo es que  tiene duración de 7 días y puede prolongarse hasta 15 días, La dieta depurativa maneja buenos líquidos y  alimentos bajos en grasa.

Ten cuidado, tampoco puedes prolongar la dieta depurativa por mucho tiempo porque estaríamos privando al organismo de ciertos alimentos y acarrearía muchas problemas como mareos, cansancio y debilidad.

Cuando Sabemos Que Nuestro Cuerpo Esta Cargado De Toxinas

Podemos evidenciar que nuestro hígado esta cargado de toxinas cuando presentamos los síntomas que a continuación te mencionare.

Lo que te puedo asegurar que puede ser una causa por la que se te hace difícil perder peso a pesar de llevar una dieta equilibrada y tener actividad física.

  • Dieta Depurativa para reducir cinturaPresentamos mal aliento.
  • subimos de peso aunque estemos consumiendo lo mismo.
  • Mantenemos el abdomen hinchado.
  • Sudoración excesiva.
  • Dolor de cabeza frecuente.
  • Cambios de humor.
  • Cambios en el ritmo de evacuación, pueden presentar estreñimiento o diarrea.
  • Dolores en las articulaciones y músculo.
  • Alteraciones en el sistema digestivo.
  • Alteraciones en los niveles hormonales.
  • Excesivo cansancio.

Si purificamos nuestro hígado, trabajará mejor absorbiendo y aprovechando los nutrientes incluyendo la vitamina C y al mismo tiempo nuestro cuerpo empezara a bajar de peso.

Déjame decirte, si nos lo proponemos te aseguro que se puede lograr perder esos kilos y adelgazaremos el abdomen sin hacer tanto esfuerzo simplemente con una dieta depurativa saludables.

Recuerda que la grasa en el abdomen es habitual en personas delgadas y en obesas, pero no te preocupes solo hay que seguir las recomendaciones que aquí te explico.

Ojo terminada la dieta, se recomienda continuar con una alimentación sana y equilibrada, de nada sirve depurar el organismo y después continuar con malos hábitos alimenticios.

El éxito de realizar la dieta es que se haga a conciencia, recuerda estamos adelgazando la cintura y al mismo tiempo desintoxicando el organismo de una manera sana y equilibrada.

Te puedo asegurar que al mejorar nuestros hábitos alimenticios, el cuerpo se ira acostumbrando poco a poco y vamos a seguir sosteniendo el mismo peso.

Recomendaciones Para Tener Una Dieta Depurativa

1. Consume grasas saludables:

Son aquellas que nos sirven para activar el metabolismo y son las encargadas de quemar las calorías.

Como el aguacate, los frutos secos como las almendras, mantequilla clarificada (Ghee), yema de huevo, pescado azul, aceite de coco, aceite de oliva virgen y extra-virgen.

Evita todo tipo de grasas malas como son los fritos, las margarinas, la comida chatarra, los embutidos, estos productos son especialistas para alojarse la grasa en la cintura.

2. Consume proteínas de buena calidad:

En este caso estaría hablando de la proteína vegetal .

Como son: legumbres (la soja, los frijoles, las lentejas, garbanzo, habas, garrofón, tofu, arvejas, habichuelas, tempeh), frutos secos (almendra y maní), setas (champiñones), algas y el aguacate.

La proteína animal se puede consumir moderadamente, pero si abusamos de ella podemos afectar seriamente el hígado y los riñones.

Dieta Depurativa para reducir cintura

3. Disminuye el consumo de los carbohidratos refinados:

Son alimentos procesados que le hacen daño a nuestro organismo empezando que no tienen fibra, producen estreñimiento, hinchazón abdominal, aumento de peso y fuera de eso se digieren a gran velocidad aumentando el nivel de azúcar, el colesterol y la diabetes.

Carbohidratos refinados son: azúcar de mesa blanca, zumo de fruta azucarado, cerveza, vino, refrescos, té dulce, frutas y verduras enlatadas o procesadas, harina blanca, bollería, galletas, pasteles, donuts, pastas, tartas, papas fritas, natillas, bebidas alcohólicas.

Consume: cereales que te ayudaran a mejorar tu salud cardiovascular e intestinal (el centeno entero, sémola de trigo, trigo sarraceno, trigo entero, trigo partido, la avena, la cebada y el maíz) harinas integrales, (arroz integral) quínoa.

4. El azúcar y el alcohol:

Eliminarla por completo de tu dieta.

5. Consume vegetales y frutas:

Los vegetales (alcachofas, coles de Bruselas, zanahoria, cebolla) ideales para ensaladas que pueden ser crudos y cocidos.

Las frutas (manzana verde, uvas y piña) comerlas de forma individual, no mezclar con otras frutas para que no pierdan sus propiedades y no exceder su consumo.

6. Problemas hormonales:

Como los desarreglos hormonales que comienzan con la primera menstruación, síndrome de ovario poliquistico, endometriosis( aparición de tejido endometrial fuera del útero,sus menstruaciones son muy dolorosas), su estado de animo.

Problemas hormonales como: Hipotiroidismo, bocio hipofuncionante, desequilibrio de estrogenos, exceso de cortisol, exceso de adrenalina, los esteroides.

También con problemas de sueño, acné, aumento del apetito, cambios de humor, fatiga crónica, aumento de peso  sofocos y calores nocturnos, resequedad vaginal y pérdida del libido.

Te recomiendo empezar un control médico y complementar con la soja y la maca que son reguladores hormonales en hombres y en mujeres y además de todo sirven para aumentar el libido.

Dieta depurativa para adelgazar

Recomiendo que te peses antes de iniciar la dieta y cuando termines la dieta depurativa, notaras que has adelgazado y reducido tu cintura al mismo tiempo, así podrás llevar un buen control de tu peso.

Te ofrezco varias opciones puedes ir las alternado según sea tu preferencia.

Caldo depurativo preparado así:

En litro y medio de agua hervir 3 ramitos de apio, 2 cebollas  cabezonas, 1 pimiento , 1 pastilla de caldo vegetal, dejar hervir durante 30 minutos y luego colar.

puedes combinar y alternarlos alimentos como mejor sea tu preferencia, pero ten en cuenta la guía que te doy, sobre esta base puedes organizar tu dieta de 7 días a 15 días como máximo para que puedas ver los resultados.

Desayuno:

  • Dieta Depurativa para reducir cintura
  • Zumo de naranja y una fruta si quieres tomar algún lácteo te recomiendo yogur desnatado.
  • Té verde o infusión de cola de caballo, con una fruta.
  • Un zumo de apio (1 taza de piña picada, 1 pepino, 2 tallos de apio 1 cucharada de miel)
  • Queso tipo cottage sobre tostada de pan (integral) e  infusión de cola de caballo.
  • Ensalada con tomate, canónigos(lechuga de campo), espinacas. Aderezar con limón o un poco de aceite de oliva.

Onces:

  • 1 fruta + tostada integral con aceite de oliva,
  •  Un yogur desnatado y unas tostadas integrales.
  • infusión de manzana o infusión mandarina con tostadas integrales

Almuerzo:

  • Dieta Depurativa para reducir cintura
  • Caldo depurativo + Pechuga de pollo o pescado en su versión plancha o asado, ensalada de espinacas, pepino, zanahoria y tomate y una rodaja de piña.
  • Caldo depurativo + Arroz integral con verduras al vapor, o un plato de legumbres (garbanzos o lentejas) con tomate y espinacas y una fruta.

 

 

 

Merienda:

  •  Té verde o infusión de cola de caballo + 4 frutos secos nueces, almendras o maní.
  • Zumo natural de uva o de piña.
  • yogur desnatado con 4 nueces.
  • Infusión de manzana o infusión mandarina con tostadas integrales.

 

comida:

  • Dieta Depurativa para reducir cintura
  • Caldo depurativo + verdura hervida o al vapor( alcachofas, brócoli, coles).
  • sopa de cebolla acompañada de una porción de atún. Si has comido pescado al mediodía, sustitúyelo por una porción de filete de pollo a la plancha y a la inversa+Agua.
  • Caldo depurativo + al vapor (alcachofa, guisantes, zanahoria, judías, etc), acompañada de una sopa de ajo + proteína

 

Observación:

Para una buena dieta depurativa te recomiendo.

*Puedes comer cualquier fruta, todas son buenas, si consigues zumo de frutas debe ser naturales, sin azúcar añadida.

* Las verduras: puedes consumir zanahorias, espinacas, lechugas, nabo, coles o repollo, ají o pimientos, champiñones, maíz dulce, tomate, puerros, calabacines, guisantes, brócoli, coliflor, pepino.

Te recomiendo los espárragos ayuda a desintoxicar el cuerpo, es un antioxidante y anti-inflamatorio, ayuda a drenar el hígado, es un diurético natural.

Legumbres: frijoles, garbanzos, lentejas y judías.

Tubérculos: patatas pero que no sean fritas.

Tofu y seistán: tofu es el queso de soja, el seistán es un alimento que provee las proteínas vegetales.

Cereales como la avena y el centeno: la avena la puedes agregar espolvoreada sobre la fruta y comer galletas de centeno , de arroz y de avena.

Pescado fresco como: el bacalao, bacalao, caballa, atún, mariscos, merluza, trucha, abadejo, lenguado, el rape y las conservas de pescado en agua se pueden utilizar agua.

Frutos secos: pero sin sal y que sean crudos como las de girasol y las de calabaza.

Acompañamientos y especias: yogur desnatado, aceite de oliva extra virgen, ajo, pimienta negra, jengibre para condimentar y tomar aromática, hierbas frescas para aromáticas, miel, agua y té verde que es un diurético, sirve para desintoxicar.

Alimentos Que No Debes Consumir En La dieta Depurativa

Carnes rojas, pavos, embutidos, lácteos y huevos contienen mucha grasa, pan, pasteles, galletas.

Tartas,bizcochos, alimentos empanados, papas fritas, aperitivos sDieta Depurativa para reducir cinturaalados, frutos secos salados.

Galletas saladas, dulces todo lo que contenga azúcar, alcohol, café, té común, sal y bebidas carbonatadas.

Espero que te haya gustado el artículo y que esta información te resulte de gran utilidad compártela con tus seres queridos.

 

 

 

Temas Que Te Pueden Interesar

Aprende perder grasa abdominal en solo tres pasos.
Tonifica y elimina la flacidez de los brazos.
Adelgaza con miel y canela.
Rejuvenece con la mascarilla de maizena descubre sus beneficios.
Tu guía de la salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *