Dieta Para Bajar El Colesterol Y Trigliceridos Altos

Dieta para bajar el colesterol y  triglicéridos altos ó ( hipertrigliceridemia) comúnmente conocidas y que a muchas personas asustan, las dos se encuentran en la sangre y cumplen funciones diferentes.

Al alimentamos adecuadamente podría decirte que no tendrías por que sufrir de estas enfermedades, pero lamentablemente, lo que más nos gusta son las comida rápidas comúnmente llamadas “comidas chatarras” en donde encontramos demasiados carbohidratos y grasas saturadas.

colesterol y trigliceridosDebemos ser constantes en tener una muy buena alimentación Modificando la forma de cocinar,en la forma como se Cocine las carnes que pueden ser platillos al horno, a la parrilla, a la plancha, al vapor, hervidos.

Evitemos que sean fritos o empanizados. Utilice para cocinar aceite en spray, aceite de soya, girasol, maíz,canola u oliva con moderación.

Aumentemos el consumo de fibra que se Encuentra en los cereales integrales, como es el salvado de avena, el germen de trigo, la avena integral, el pan integral y el arroz integral, los frijoles, lentejas, garbanzos.

También le sumamos una rutina de ejercicios al menos 3 veces por semana no menos de 30 minutos al día para tener una mejor calidad de vida en nuestra vejez.

Si presentas altos niveles de colesterol y triglicéridos pueden llegar a desarrollar enfermedades crónicas como cardiovasculares, pancreatitis, diabetes y un grupo de síntomas llamados síndrome metabólicos.

Pero te puedo decir que los triglicéridos y el colesterol no son malos, De hecho, no podríamos vivir sin ellos ya que los triglicéridos nos aportan energía y el colesterol nos ayudan a intervenir en la digestión y en la producción de hormonas, vez lo importantes que son…

Alimentos Que Debes Evitar Para No Aumentar Tu Colesterol y Triglicéridos

Alimentos con almidón: Como son el maíz y los guisantes (arvejas)o alimentos como demasiada pasta, patatas o cereales y su cuerpo puede convertirlos en los triglicéridos.

colesterol y trigliceridosLo ideal es permanecer dentro de tamaños de las porciones adecuadas, como ejemplo Una porción es una rebanada de pan, 1/3 taza de arroz o pasta, o la mitad de una taza de patatas o harina de avena cocida.

como los alimentos presentan un alto contenido en almidón,no es ideal consumirlos en exceso si presentas los niveles altos de triglicéridos el cuerpo no alcanza a consumir todo el almidón y si empezara a almacenarlos.

De ahí es cuando se empieza a empeorar el problema; pero en cambio si consumimos otras opciones como la coliflor, la col rizada y las setas, te aseguro que no se almacenará y en cambio nos estaría aportando muchos nutrientes.

colesterol y trigliceridosLos frijoles cocidas con azúcar o con cerdo: Por lo general los frijoles son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

La mayoría de los frijoles también tienen pocas grasas.

Lo recomendable es comer frijol solo sin mezclar con dulce que eleva los niveles de los triglicéridos o cerdo porque al organismo le caería pesado.

Alcohol:demasiado alcohol eleva los niveles de triglicéridos debido a los azúcares que se encuentran naturalmente en el alcohol como son vino,licor,cerveza lo recomendable es disminuir su consumo o no tomar si los niveles están altos.
colesterol y trigliceridosLa fruta: toda la fruta es buena lo malo es que sea en exceso quiere decir cuando usted tiene los triglicéridos altos, es posible que tenga que limitarse a 2-3 piezas de fruta al día.

Las manzanas, uvas, fresas, cítricos son ricas en pectina, y nos ayudaría a disminuir los niveles de colesterol malo porque es un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol LDL.

De esta manera, usted así no conseguirá demasiado de los azúcares naturales que se encuentran en la fruta. y si consume frutos secos el consumo seria 2 cucharadas de uva pasas.

Dietas para bajar el colesteroly los trigliceridosPescado conservado en aceite: El pescado es bueno para el corazón.

Pero cuando usted va a comprar el pescado en conserva se recomienda comprar en agua o hay algunos enlatados que vienen con aceite de oliva o aquellos en los que predominan los ácidos grasos omega-3.

En este último grupo destacan los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel, etcétera), las nueces y el aceite de canola o colza.

Coco: Su principal componente es el agua, es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total) es muy utilizada en todas sus presentaciones como: la leche de coco, agua de coco, copos de coco, aceite de coco, y la propia fruta.

colesterol y trigliceridosPero hay que tener cuidado está catalogado por su valor calórico como el más alto de todas las frutas.Es por eso que te aconsejo que el consumo de la fruta debe ser moderado,es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio.

En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

colesterol y trigliceridosBebidas azucaradas:Si usted bebe té, helado, refrescos(gaseosas) regularmente, jugo de frutas o una bebida de café,El azúcar que se consume causa grandes daños en la salud.
Aumentan los triglicéridos,con ellos un aumento significativo de peso y la obesidad,también diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y la gota.

Debes de limitar el consumo no más de una taza (8 onzas) de bebidas endulzadas con azúcar por día.

Miel o jarabe de arce: A pesar de que son naturales también tienen azúcar y pueden elevar los niveles de triglicéridos lo mejor es reducir el consumo de azúcares y si le gusta entonces debes de hacer muchos ejercicios para quemar las calorías ya que estos azúcares son naturales y aporta grandes beneficios al organismo.

Productos horneados:Lo mas rico que encontramos en las panaderías, aquellos pastelillos que tiene un alto contenido de grasa saturada en la mantequilla hace que se elevan los triglicéridos.

Las carnes altas en grasa: Usted no tiene que renunciar a la carne por completo si quiere tener el colesterol y los trigliceridos en un optimo nivel, pero debe considerar la elección de carnes magras,aves sin piel o tambien puede retirar la grasa visible de la carne.

colesterol y trigliceridosEvitar todas las carnes de cerdo, vísceras, embutidos de todo tipo, mariscos (en especial camarones), pellejos de res, piel del pollo, yema de huevo o reducirlo a un máximo de 2 por semana, leche entera, quesos amarillos procesados, mantequilla, natilla, queso crema y manteca de cerdo.

carnes procesadas, como bacon, salchichas y jamón, que se cree que estos tipos de carnes para contribuir a la enfermedad cardíaca y diabetes y ayudan a la aparición del cáncer.

Debemos elaborar y consumir soja o soya a partir de ellos se elabora el tofu que es el queso y la leche de soja, es una forma eficaz de reducir el colesterol.

colesterol y trigliceridosMantequilla o margarina:Utilice aceite de oliva como un sustituto de la mantequilla y la margarina, que puede haber saturado demasiada grasa o trans, al cocinar carnes y verduras o hacer aderezo para ensaladas. Canola, nueces, y aceites de linaza son también grandes alternativas.

También debemos consumir quesos bajos en grasa, leches y yogures totalmente desnatados, Sin embargo, en muchos casos la grasa no es visible, porque está mezclada con otros ingredientes, como en los productos de bollería industrial y en los alimentos preparados o precocinados.

En resumen, para mejorar nuestros niveles de colesterol y trigliceridos es fundamental optar por estilo de vida saludable, que incluya una dieta adecuada, dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

Espero que te guste el articulo, que te haya sido de gran utilidad la Dieta Para Bajar El Colesterol Y Trigliceridos Altos,tienes alguna experiencia? te gustaría compartirla?….

Temas Que Te Puedan Interesar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *