Elimina Las Ojeras, Con Estos 8 Tratamientos Caseros

Ojeras Eliminarlas es lo que queremos todas, despertarnos y observar el contorno de los ojos oscuros o hinchados es un horror…pero te tengo la solución con algunos remedios caseros que te traigo a continuación.

La función que cumplen los remedios caseros es la de ayudar a dilatar los vasos capilares que se encuentran en el contorno de los ojos y así acabar con esos molestas ojeras negras.

ojeras ojeras

También en el mercado encontramos muchas soluciones que nos ayudan disfrazar las ojeras.

Te recomiendo que descanses al menos las 8 horas recomendadas, mantén una muy buena alimentación, toma bastante agua para que tu piel este hidratada.

Sabías que las ojeras pueden describir tu salud, pueden aparecen en hombres, mujeres y niños, como resultado de la genética, agotamiento puede ser por no dormir lo suficiente.

Por problemas respiratorios, elevados consumo de cafeína, o estrés laboral, alergias, envejecimiento,el consumo de tabaco y alcohol.

Pero aquí te traigo unos maravillosos tratamientos caseros muy efectivos.

Causas de las ojeras

Las ojeras son unos surcos que aparecen en el párpado inferior tornando la zona de una coloración oscura que puede ser marrón, violácea o azul casi negro dependiendo de cada caso y se puede dar:

1- Mala circulación y por lo general afecta más a un ojo que al otro lo haz notado.

puede incidir en las personas que duermen de lado, por lo que el rostro se comprime con la almohada recibiendo menor flujo sanguíneo durante la noche por ende se nota más en las mañanas.

2- Con la edad, la circulación va reduciéndose influyendo negativamente en la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos dando lugar a la coloración de las ojeras.

3-Las bolsas bajo los ojos también indican retención de líquidos otorgándole un aspecto de cansancio.

Reduce las ojeras con estos maravillosos remedios caseros, también te recomiendo Los masajes en la zona pueden ayudar a drenar e incrementar el flujo sanguíneo reduciendo la inflamación y atenuando la coloración oscura característica.

Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras

1-Un Paño Húmedo En Los Ojos

En la noche antes de irte a la cama deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos veras como es de bueno por ayuda a reducir la inflamación por favor tarta de dejarla por lo menos 5 minutos.

ojeras

2- Bolsas De Té Sobre Las Ojeras

Coloca las bolsitas de té en el congelador una vez hayas realizado aromática.

También puedes guardar en el congelador algodón impregnado del té que puede ser de manzanilla, té verde por si no quieres colocarte las bolsitas de té.

Colócalas en cada ojo por 20 minutos, debes acostarte para que tenga un buen efecto y cuando termine el tiempo debes lavarte el rostro con agua.

ojeras3-Con Rodajas De Pepino

Te recomiendo Cuando termines los veinte minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo.

el pepino te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

4- Aplicar Patatas  (papas)

ojeras

La patata es un desinflamatorio natural, usado también para quemaduras y favorece la cicatrización en la piel.

Beneficia la correcta circulación de sangre en el contorno de ojos aplicar dos rodajas de patata o (papa)fría en tus ojos durante 10 minutos cada día.

 

5- Coloca 2 Cucharas A Enfriar

Introduce en el congelador dos cucharas ,una vez frías cierra los párpados y colócalas en el contorno de los ojos realizando masajes circulares durante 3 minutos.

Te recomiendo que mientras realizas el masaje tengas los ojos cerrados para dejar que el frío actúa.

ojeras6- Aplica Menta

La menta es una planta refrescante que funciona para reducir la congestión, por lo que es una solución natural para eliminar ojeras.

Coloca unas hojas de menta en el congelador, la dejas por 10 minutos y la puedes aplicar directamente en las ojeras.

También puedes realizar infusión y cuando esté reposada e impregnas dos motas de algodón grandes como el contorno de las ojeras la introduces en el congelador y luego la puedes aplicar.

7- Frutas Como Manzana Verde, Fresas; Kiwi

Las frutas tienen un alto contenido de vitamina C antioxidantes, además desinflaman y mejoran el contorno de los ojos.

aplicar en rodajas frías durante 10 minutos.

ojeras

8- Masaje con aloe vera

Debes extraer la gel o el cristal de sábila como comúnmente lo llaman.

Realiza masajes suaves sobre las ojeras te ayudará a hidratar y al mismo tiempo tonifica la piel.

9- Masaje Con Aceite De Coco

Mezclar una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de almendras, realizas un masaje debajo de tus ojos que sea suavemente.

Dejándolo actuar durante veinte minutos,enjuagar muy bien con agua tibia.

Ejercicios Para Eliminar Las Ojeras

Los ejercicios faciales ayudan a reducir las ojeras o bolsas en los ojos porque tonifican los músculos de la zona y además activan la circulación.

1. Palmaditas: Utiliza las yemas de tus dedos y da pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.

2. Masajea el oído: Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras.

Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños jalones en los lóbulos.

3. Activa tu cuello: Acuéstate boca arriba sobre la cama, tu cabeza debe quedar colgando. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho.

Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.

4. Ejercita las cejas: Siéntate derecha, levanta las cejas lo más alto que puedas. Mantén esta posición durante dos segundos. Relaja y repite 10 veces.

5. Ojos arriba y abajo: Siéntate derecha y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.

Espero que te haya gustado el artículo y que esta información te resulte de gran utilidad compártela con tus seres queridos.

Temas Que Te Pueden Interesar

Rejuvenece tu rostro con mascarilla de maizena

Adelgaza con bicarbonato de soda

Descubre 8 trucos para tener manos suaves

Tu Guía De La Salud Familiar.

Descubre los beneficios que tiene la mascarilla de arcilla para ti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *