Enfermedad De Parkinson

la enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno del movimiento crónica y progresivo, lo que significa que los síntomas continúan o empeoran con el tiempo.

Otros nombres que se le da a la enfermedad del parkinson: Mal de Parkinson, Parkinson, Parkinsonismo, Parálisis con temblor

Enfermedad de parkinsonAunque algunas personas con Parkinson sólo tienen síntomas en un lado del cuerpo durante muchos años, con el tiempo los síntomas comienzan en el otro lado.

Los síntomas en el otro lado del cuerpo a menudo no se hacen tan grave como síntomas en el lado inicial.

Si una persona tiene uno o más de estos síntomas, no significa necesariamente que esa persona va a desarrollar Parkinson.

Los científicos están explorando la idea de que la pérdida de células en otras áreas del cerebro y el cuerpo contribuyen al Parkinson.

Los investigadores han descubierto que la enfermedad de Parkinson elimina de una la proteína alfa-sinucleína, que también son llamados cuerpos de Lewy, se encuentran no sólo en el cerebro medio, sino también en el tronco cerebral y el bulbo olfatorio.

No se sabe la causa, es desconocida, y aunque actualmente no hay cura, hay opciones de tratamiento tales como la medicación y la cirugía para manejar sus síntomas.

Pero Que Es El Parkinson…?

Enfermedad de parkinsonParkinson implica el mal funcionamiento y la muerte de las células nerviosas vitales en el cerebro, llamadas neuronas.

Afecta principalmente a las neuronas en un área del cerebro llamada sustancia negra .

Algunas de estas neuronas moribundas producen dopamina , una sustancia química que envía mensajes a la parte del cerebro que controla el movimiento y la coordinación.

A medida que progresa, la cantidad de dopamina producida en el cerebro disminuye el control del movimiento y su coordinación, dejando una persona incapaz de controlar el movimiento normalmente.

Síntomas Del Parkinson 

El grupo específico de síntomas que experimenta un individuo varía de persona a persona.

Signos motores primarios de la enfermedad de Parkinson incluyen los siguientes.

  • Enfermedad de parkinsonTemblor de las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara.
  • Bradicinesia o lentitud de movimientos.
  • Rigidez o agarrotamiento de las extremidades y el tronco.
  • Inestabilidad postural o alteración de equilibrio y la coordinación.

Síntomas Del Parkinson Motores Secundarios

No todas las personas con Parkinson experimentan todos estos.

  • Postura encorvada, una tendencia a inclinarse hacia adelante
    distonía.
  • Deterioro de la destreza motora fina y la coordinación motora.
  • Deterioro de la coordinación motora gruesa.
  • Pobreza de movimientos (disminución del balanceo de los brazos)
    acatisia.
  • Los problemas del habla, tales como la suavidad de la voz o dificultad para hablar causada por la falta de control muscular.
  • La dificultad para tragar.
  • Disfunción sexual.
  • Calambres.
  • Babeo y salivación excesiva resultante de los movimientos de deglución reducidos

 

Síntomas Del Parkinson Motores Secundarios

La mayoría de las personas con Parkinson experimentan síntomas no motores , aquellos que no implican movimiento, coordinación, tareas físicas o movilidad.

Estos síntomas “invisibles” en realidad puede ser más problemático para algunas personas que las deficiencias motoras de la enfermedad del parkinson

  • Enfermedad de parkinsonPérdida del sentido del olfato, el estreñimiento.
  • trastorno de conducta del sueño REM (un trastorno del sueño).
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • La hipotensión ortostática (presión arterial baja al ponerse de pie).
  • Trastornos del sueño.
  • Estreñimiento.
  • Los problemas de vejiga.
  • Los problemas sexuales.
  • Exceso de saliva.
  • La pérdida de peso o ganancia.
  • Visión y problemas dentales.
  • Fatiga y pérdida de energía.
  • Depresión.
  • El miedo y la ansiedad.
  • Problemas de la piel.
  • Cognitivos cuestiones, tales como problemas de memoria, pensamiento lento, confusión y, en algunos casos, la demencia
    Medicación efectos secundarios , tales como comportamientos impulsivos

Si una persona tiene uno o más de estos síntomas, no significa necesariamente que esa persona va a desarrollar Parkinson.

Los científicos también están explorando la idea de que la pérdida de células en otras áreas del cerebro y el cuerpo contribuyen al Parkinson.

Cómo Se Diagnostica La Enfermedad Del Parkinson

El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson no proviene de una prueba, sino que requiere una historia médica cuidadosa y un examen físico para detectar los signos de la enfermedad, incluyendo:

Enfermedad de parkinsonTemblor en reposo: En las primeras etapas de la enfermedad, las personas experimentan un ligero temblor en la mano.

El pie en un lado del cuerpo, o menos comúnmente en la mandíbula o la cara.

El temblor se compone de un movimiento de agitación u oscilar.

Suele aparecer cuando los músculos de una persona están relajados, o en reposo, de ahí el término ” temblor de reposo”.

El temblor a menudo se extiende al otro lado del cuerpo como la enfermedad progresa, pero por lo general sigue siendo más evidente en el lado inicialmente afectado.

A pesar de que el temblor es el signo externo más notable de la enfermedad, no todas las personas con EP desarrollan temblor.

Bradicinesia: bradicinesia significa “movimiento lento” también describe una reducción general del movimiento espontáneo, que puede dar la apariencia de quietud anormal y una disminución de la expresividad facial.

Bradicinesia causa dificultad con los movimientos repetitivos, puede tener dificultades para realizar las funciones diarias, tales como abotonarse la camisa, para cortar la comida o cepillarse los dientes.

Pueden caminar con pasos cortos, arrastrando los pies. La reducción en el movimiento y el rango limitado de movimiento es causado por la bradicinesia que también pueden afectar el habla de una persona, que puede llegar a ser más tranquilo.

Rigidez:se causa rigidez y la inflexibilidad de las extremidades, cuello y tronco. Los músculos se estiran normalmente cuando se mueven, y luego se relajan cuando están en reposo.

En la rigidez de Parkinson, el tono muscular de la extremidad afectada siempre es rígido y no se relaja, a veces contribuye a una menor amplitud de movimiento experimentando opresión en el cuello, el hombro y la pierna.

Una persona con la rigidez y la bradicinesia tiende a no hacer pivotar sus brazos al caminar. La rigidez puede ser incómodo o incluso doloroso.

La inestabilidad postural :tendencia a ser inestable cuando se coloca vertical. Una persona con inestabilidad postural ha perdido algunos de los reflejos necesarios para mantener una postura erguida, y puede caerse hacia atrás si se empujan ligeramente.

Algunos desarrollan una peligrosa tendencia a balancearse hacia atrás al levantarse de una silla, de pie o girando. Este problema se llama retropulsión y puede resultar en una caída hacia atrás con posibles fracturas.

Los médicos analizan la estabilidad postural mediante el uso de la “prueba de tensión“.

Durante esta prueba, el neurólogo da un tirón hacia atrás moderadamente contundente en el individuo de pie y observa que las personas con Parkinson son incapaces de recuperarse, y caerían hacia atrás, y para evitar el problema el neurólogo está pendiente de su captura.

La congelación: congelación de la marcha es una señal importante de la enfermedad del parkinson que no se explica por la rigidez o la bradicinesia y que suele ser temporal.

Las personas que sufren de congelación normalmente dudar antes de dar un paso adelante.Se sienten como si sus pies están pegados al suelo.

Micrografía: Es una contracción de puño y letra que progresa cuanto más una persona con las escrituras de Parkinson.

Esto ocurre como resultado de la bradicinesia, que causa dificultades con acciones repetitivas.

Similar a una máscara de expresión: la cara de una persona puede parecer menos expresiva de lo normal, debido a la disminución de los movimientos faciales inconscientes la postura flexionada puede resultar de una combinación de rigidez y bradicinesia.

Las aceleraciones no deseadas: son especialmente problemáticos en el habla y el movimiento. producen una rápida tartamudeo que es difícil de entender. Los que experimentan festinación, una aceleración incontrolable en marcha, puede haber un mayor riesgo de caídas.

Qué causa la enfermedad de Parkinson?

Enfermedad de parkinsonLas causas de enfermedad siguen siendo desconocidos. Muchos expertos creen que la enfermedad es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales(una toxina), que pueden variar de persona a persona.

También se ha identificado el envejecimiento como un importante factor de riesgo, entre las personas mayores de 60 años

El factor genético

El disparador genética o química que se inicia el proceso de muerte celular en dopamina neuronas es objeto de intensos estudios científicos.

Muchos creen que mediante la comprensión de la secuencia de eventos que conduce a la pérdida de células de dopamina.

los científicos serán capaces de desarrollar tratamientos para detener o revertir la enfermedad

Los investigadores han descubierto varios genes mutan y que pueden causar la enfermedad directamente, pero éstos afectan sólo a un pequeño número de familias.

Algunas de estas mutaciones implican genes que juegan un papel en las funciones celulares de la dopamina.

El Parkinson se ha desarrollado a una edad temprana en individuos con mutaciones en los genes de parkin, PINK1, LRRK2, DJ-1, y la glucocerebrosidasa, entre otros.

Factores ambientales

Algunos científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ser consecuencia de la exposición a una toxina ambiental o lesión.

La investigación epidemiológica ha identificado varios factores que pueden estar relacionados con el Parkinson, incluyendo la vida rural, agua de pozo, manganeso y pesticidas.

Algunos estudios han demostrado que la exposición prolongada a ciertos químicos se asocia con un riesgo elevado de enfermedad de Parkinson.

Estos incluyen la permetrina insecticidas y beta-hexaclorociclohexano (beta-HCH), el paraquat herbicidas y ácido 2,4-diclorofenoxiacético y el fungicida maneb.

Se hace notar que un simple exposición a una toxina ambiental no es suficiente para causar el Parkinson.

La mayoría de las personas expuestas a una toxina no desarrollan la enfermedad. De hecho, no hay evidencia concluyente de que cualquier factor ambiental, solo, puede ser considerado como una causa de la enfermedad.

Medicamentos y Tratamientos De La Enfermedad Del Parkinson

enfermedad de parkinson

Hay muchos medicamentos disponibles para tratar los síntomas del Parkinson, aunque todavía ninguno que realmente revertir los efectos de la enfer
medad.

Es común que las personas con enfermedad de Parkinson que toman una variedad de estos medicamentos, todos en diferentes dosis y en diferentes momentos del día, con el fin de controlar los síntomas de la enfermedad.

Mientras se mantiene un registro de los medicamentos puede ser una tarea difícil, la comprensión de sus medicamentos y mantener un horario proporcionará el mayor beneficio de

La enfermedad de Parkinson no se puede curar, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar sus síntomas a menudo de manera espectacular.

En algunos casos posteriores, puede recomendar una cirugía.

Su médico también puede recomendar cambios en el estilo de vida, el ejercicio aeróbico en especial en curso, terapia física que se centra en el equilibrio y el estiramiento.

Un Terapeuta Fonoaudiologo pueden ayudar con el habla y el lenguaje que puede ayudar a mejorar.

Los Medicamentos

Los medicamentos pueden ayudar a controlar problemas para caminar, el movimiento y temblor.

Estos medicamentos aumentan la dopamina, una sustancia química de señalización específica (neurotransmisor) en el cerebro los cuales son bajos sin embargo, la dopamina no puede administrarse directamente.

ya que no puede entrar en el cerebro pero con el medicamento se imita la acción de la dopamina.

Es posible que tenga una mejoría significativa de los síntomas después de comenzar el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Con el tiempo, sin embargo, los beneficios de los medicamentos con frecuencia disminuyen o se vuelven menos consistente, aunque los síntomas por lo general pueden seguir siendo bastante bien controlado.

Recuerde siempre que la medicación es sólo una parte del plan general de tratamiento para combatir la enfermedad de Parkinson.

Procedimiento Quirurgico Para La Enfermedad Del Parkinson

Enfermedad de parkinsonEl procedimiento se usa para tratar el temblor esencial, un trastorno neurológico común del movimiento, se usa solamente en pacientes cuyos síntomas no pueden ser controlados adecuadamente con medicamentos.

La estimulación cerebral profunda usa un dispositivo médico implantado quirúrgicamente operado por una batería llamado neuroestimulador, similar a un marcapasos cardíaco y aproximadamente del tamaño de un cronómetro, para enviar estimulación eléctrica a áreas específicas del cerebro que controlan el movimiento, bloqueando las señales nerviosas anormales que causan el temblor y los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Pruebas Diagnosticas

Resonancia magnética (IRM)
La tomografía computarizada (TC)
Registro con microelectrodos, que involucra un cable pequeño que monitoriza la actividad de las células nerviosas en el área objetivo para identificar más específicamente el objetivo cerebral preciso que será estimulado.

La Ventajas De La Cirugía

La estimulación cerebral profunda no daña el tejido cerebral sano destruyendo las células nerviosas. El procedimiento bloquea las señales eléctricas de áreas específicas del cerebro.

si se desarrollaran nuevos y más promisorios tratamientos en el futuro, el procedimiento de estimulación cerebral profunda podría revertirse.

Además, la estimulación del neuroestimulador es fácilmente ajustable, no se necesita más cirugía, si cambia el estado del paciente.

Algunas personas describen los ajustes del estimulador como “programación.”

El Pronóstico Es Favorable

Si es muy favorable muchos pacientes experimentan una reducción considerable de los síntomas de Parkinson y son capaces de reducir muchos de sus medicamentos.

Temas Que Te Puedan Interesar

Dietas Como Bajar Los Niveles De Colesterol Y Trigliceridos.

Que Es Una Angina.

Que Es Una Diabetes Mellitus Tipo 1.

Que Es El Vértigo E Identifica Sus Síntomas.

Tu Guía De La Salud Familiar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *