Sabes Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal Sin Sufrir Serias Complicaciones

Sonarte la nariz …? Congestión Nasal …? ¿lo haces correctamente? son las preguntas que deberíamos hacernos, pero qué pasa con sonarnos mal, existen riesgos…como ayudar a la congestión nasal que sufrimos a menudo cuando llega la gripe, alergias o un simple resfriado?

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal Pues déjame decirte que si te suenas mal puedes llegar a desarrollar nuevas infecciones respiratorias o si lo haces con demasiada fuerza puedes desarrollar un dolor de oídos o una sinusitis.

Por eso te recomiendo que te suenes suavemente, no con tanta frecuencia porque podrías resecar y lastimar las fosas nasales.

También consume buena cantidad de agua y come algo picante para que te ayude a aflojar la mucosidad, puedes realizar vaporizaciones, tomar expectorantes o infusiones naturales.

Por lo general nos desesperamos con la Congestión Nasal o rinorrea, sentimos la nariz tapada, decidimos sonarnos.

Al Sonarte la Nariz Mal observamos que no mejoramos al contrario se irrita el interior de la nariz dañando el revestimiento de la misma y de los senos nasales.

Podemos utilizar descongestionantes nasales, las vaporizaciones, ayudan a aliviar los síntomas y medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor.

 

Manera Correcta De Sonarte La Nariz

 

Te dejo unas recomendaciones básicas que te ayudarán a la hora de sonarte:

Tips para descongestionar y sonarte la nariz adecuadamente, te recomiendo:

.1. Suénate Un Conducto Nasal Y Después El Otro

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

La mayoría de las personas se suenan mal porque tapan las dos fosas nasales al mismo tiempo pero aunque inconscientemente estás cometiendo un error, la realidad es mejor Sonarte La Nariz pero es  cada conducto nasal por separado.

Lo ideal de sonarte la nariz bien es que conseguirás expulsar la mucosidad y prevenir posibles infecciones y otras enfermedades respiratorias al mantener despejadas la nariz.

.2. Toma Un Pañuelo De: Papel, De Tela o Higiénico

 

Es preferible conseguirte para Sonarte La Nariz pañuelos de tela que deSonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

papel, porque es suave lo malo es, que debes de asegurarte de utilizar una sección limpia cada vez que te suenes la nariz., porque es un foco de bacterias y podría haber más contaminación.

Puedes también Sonarte La Nariz con papel higiénico, pero este producto es más áspero y son tratados con productos químicos que tienden a irritar la piel.

Lo mismo con pañuelos de papel que tienen productos para no irritar la piel pero al utilizarlos muchas veces podría resecarse o irritarla al momento de Sonarte La Nariz.

Te aconsejo que deseches o guardes el pañuelo ya sea tirándolo a la basura o si usas de tela doblarlo de tal manera que la parte usada quede dentro de los dobleces.

.3. Utiliza Suero Fisiológico:

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

Utiliza suero fisiológico antes y después de sonarte en cada fosa nasal, El suero fisiológico es muy útil para expulsar la mucosidad.

En especial si se a endurecido en el interior de tu nariz, lo ideal es aplicar suero en cada fosa nasal con una jeringa sin la aguja más o menos unos 3 cc o 4 cc

Espera un minuto y luego procede a sonarte con mucho cuidado primero en una fosa nasal y después la otra.

Después de Sonarte La Nariz y tener las fosas nasales limpias lo ideal es realizar el mismo procedimiento, trata de ladear la cabeza si es al lado derecho le agregas la solución en el orificio nasal izquierdo.

.4. Suénate De Forma Suave Y Delicada:

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

 

Te recomiendo que abras la boca levemente y cierra los ojos te ayudará a liberar la presión de tu cabeza ahora si puedes Sonarte La Nariz de manera suave.

Evitará que se genere mucha presión y que la mucosidad no vaya a los conductos nasales, extendiendo la infección, se puede desarrollar dolor de oídos debido a la mucosidad que llegaría hacia el oído medio y sinusitis.

.5.Lávate Las Manos

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

 

Te aconsejo que cada vez que tengas contacto con la nariz te laves las manos así evitarás transferir gérmenes a otras personas.

Para evitar contaminar al estrechar las manos o si llegamos a tocar superficies donde posiblemente tengan contacto con otras personas o niños, es preferible no dar dar la mano o tocar y lo más importante utilicemos tapabocas.

Antes y después de Sonarte La Nariz es recomendable lavarse la manos.

Lávate las manos con agua tibia y jabón, secarlas bien con toalla limpia preferiblemente de papel para desecharlas.

Cuando Sufres De Congestión Nasal

Sabías que la Congestión Nasal es un mecanismo de defensa de las vías respiratorias, su función es reducir el espacio del flujo de aire, evitando los estímulos nocivos que puede afectar a las vías respiratorias.

Se dilatan los vasos sanguíneos de la mucosa nasal, aumenta el flujo de sangre y con ello los anticuerpos empiezan la lucha contra los gérmenes que producen la infección en las vías respiratorias.

En medio de este proceso se aumenta la producción de moco y al mismo tiempo se inflama la nariz, lo bueno es que actúa como defensa porque humidifica y limpia, interesante cierto….

Debemos tener en cuenta que el tratamiento para la Congestión Nasal varía hay que identificar si es gripe, alergia o un simple resfriado, en ocasiones tiende a curarse por sí solos

Causas Que Ocasionan Una Congestión Nasal O Taponamiento Nasal

Alergias respiratorias: cuando se tocan o toman alérgenos producen una reacción en las vías respiratorias como respuesta del sistema inmunológico.

Desviación de tabique nasal: Producida por traumatismo, se puede producir fracturas y luxaciones afectando tanto al hueso como al cartílago.

<<<<<<<<<<<<<<Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal Obstrucción: Puede ser por cuerpos extraños.

Pólipos Nasales: son formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales o de los senos paranasales, son benignos, pueden crecer hasta crear obstrucción.

Rinitis e infección: este es un trastorno que afecta a la mucosa nasal, produciendo estornudos, picor, obstrucción , secreción nasales, como consecuencia de resfriados o procesos gripales.

Sinusitis: consiste en la inflamación de los senos nasales por causa de una infección.

Tumores Nasales: es el crecimiento de células anormales al interior de las fosas nasales y pueden llegar a ser benignos o malignos

 

Consejos Para Descongestionar La Nariz

Te  recomiendo algunas recetas para ayudar a la Congestión Nasal y son de forma natural , fácil y sencilla

1. Vapor De Eucalipto

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

Adecuado para la Congestión Nasal ayuda aliviar el malestar ocasionado por la acumulación de mucosidad, y descongestionar la nariz y las vías respiratorias en general.

preparación: coloca agua en un olla y un puñado de hojas de eucalipto, y dejar que el agua hierva durante 15 minutos.

con cuidado de no quemarte, retira la olla del fuego, y colocarlo encima de un plato en una mesa, ubícate al lado de la olla para que puedas respirar su vapor, ten en cuenta que debes taparte la cabeza con una toalla.

Como es un remedio caliente te aconsejo que no te vallas a brisar,es aconsejable hacerlo antes de irte a la cama por la noche y luego a dormir.

2. Vinagre Con Miel

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

El vinagre de manzana combinado con la miel actúa como expectorante natural.

Preparación: 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de miel y 1 vaso de agua.

Coloca los ingredientes en el vaso de agua, mezcla un poco con ayuda de una cuchara y deja reposar durante 5 minutos.

Pasado este tomar 3 veces al día durante al menos 1 semana.

3. Infusión De Plantas Expectorantes

Sonarte La Nariz Y Disminuir La Congestión Nasal

 

 

Te recomiendo el laurel y la salvia. Con ellas vamos a aprender a preparar un buen expectorante.

Preparación:coloca una taza de agua en un olla y llevar a ebullición. , cuando alcance este punto, ya puedes agregarle 1 cucharada de

Hojas de laurel y de 1 cucharada de salvia, tapa y deja en reposo durante 5 minutos.

Pasado los 5 minutos cuela y toma la infusión.

 

 

Espero que te haya gustado el artículo y que esta información te resulte de gran utilidad compártela con tus seres queridos.

 

Temas Que Te Pueden Interesar

Qué condiciones puede afectar la menopausia
Menopausia del hombre? que pasara con mi vida sexual….?
Dieta para bajar el bajar el colesterol y los trigliceridos altos
Mascarilla de maizena descubre sus beneficios
Tu Guía De La Salud Familiar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *