Que Sucede Si No Retiramos El Maquillaje Descubre sus Consecuencias

“El rostro requiere de muchos cuidados específicos, pero con cualquier descuido se genera una imperfección y termina siendo reflejada inmediatamente”.

Retiramos El Maquillaje

 

Si no retiramos el maquillaje antes de ir a la cama nos vamos a envejecer mas rápido,  este es un tema que debería tener gran importancia para nosotras las mujeres sin importar la edad, no como las mujeres japonesas que son muy disciplinadas con este tema.

Si observas que al final del día no tenemos maquillaje pero tampoco no lo has retirado te aconsejo que realices una muy buena limpieza para que tu rostro descanse y pueda respirar correctamente.

Puedes utilizar desmaquilladores caseros son buenos y efectivos, como también puedes utilizar productos que venden en el comercio que sean de buena calidad para que no afecte tu piel.

Suele ser muy común y se presenta más en las jovencitas que sencillamente les da pereza y deciden acostarse sin desmaquillarse, sin detenerse a pensar que con el solo hecho de limpiar el cutis cada noche estamos evitándole un montón de problemas a nuestro rostro.

Sabías que con el rostro limpio se regeneran las células, evita que se tapen los poros, se ve la piel hidratada, iluminada y fuera de eso retardamos los signos de envejecimiento.

Retiramos El Maquillaje

Con el maquillaje buscamos resaltar la belleza que tenemos, con ello el rostro es lo primero que veremos se produce una primera impresión, por eso es vital desmaquillarnos cada noche.

Te enseñare en este artículo las consecuencias de no hacerlo correctamente y como es la mejor forma de desmaquillarte sin que tu rostro se vea perjudicado luciendo una piel con lozanía.

 

Pero antes quisiera que supieras, se realizó un estudio en Inglaterra de una mujer la cual no se quitó el maquillaje por 30 días, lo puedes creer…

El experimento arrojo que la piel se había envejecido unos 10 años, lo cual me parece triste, por eso mi invitación es para que te desmaquilles todas las noches y dejes la pereza un lado.

 Que pasa Si No Retiramos El Maquillaje Correctamente, Aquí Te Dejo Las Consecuencias

Es posible que algunas noches te de pereza desmaquillarte antes de dormir, ya sea porque tuviste un día largo o porque decidiste salir en la noche y estabas tan cansada que te quedaste dormida sin darte cuenta.

Puede ser que sea esporádicamente o puede ser más constante que no te desmaquilles, pero… con el simple hecho de no desmaquillarte le estas generando ciertas enfermedades en la piel de tu rostro y fuera de eso le estas creando un daño irreversible en la piel.

*1. Resequedad En La Piel:

Es lo primero que empezamos a observar, al no retirar el maquillaje la piel se deshidrata, se vuelve seca y sensible.

Estos cambios se observan cuando no nos desmaquillamos, ya que durante la noche la piel no puede absorber los nutrientes o vitaminas si le aplicas que ayudarían a regenerar la piel.

*2. Impurezas De La Piel

Cada noche se presentan desechos celulares debido a la regeneración celular y al no desmaquillarnos se tapan los poros con más facilidad, la piel no se oxigena adecuadamente pero si contribuiremos a acelerar su envejecimiento.

A eso le sumamos las bases del maquillaje, la exposición a la polución o agentes contaminación del exterior, haciendo que se acumulen las bacterias, ácaros, favoreciendo la aparición de espinillas, barros, los punticos negros que tanto nos desagradan.

Como la primera impresión es lo que vale, nuestro aspecto en el rostro se va a ver poco saludable y para algunas personas desagradables.

Retiramos El Maquillaje

*3. Caída De Pestañas

Al no retirar la mascarilla de las pestañas en la noche, hacen que se reseque, se debiliten, se vuelvan frágiles y con ello la caída de las pestañas.

También se resecan los parpados convirtiéndose en un foco de bacteria impidiendo la eliminación de toxinas por medio de las glándulas, pero en cambio ayuda a la aparición de orzuelos y conjuntivitis.

*4. Labios Agrietados

Los labios también son importantes, debes desmaquillarlos y luego aplicar un bálsamo labial para hidratar.

Si no desmaquillas los labios se pueden agrietar, se resecan y hasta el tono de color de los labios cambia.

Los labiales contienen pigmentos fuertes para que duren todo el día, si no son retirados puede ser muy doloroso con el tiempo para nuestro labios pilas….

*5. Envejecimiento Prematuro De La Piel

Para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, lo primero que debemos tener en cuenta es  retirar el maquillaje cada noche, para que las celular se puedan regenerar correctamente.

Realizar mascarillas caseras para hidratarlo para que se vea joven y sano.

Recuerda el envejecimiento prematuro se puede prevenir hidratándolo y desmaquillándolo correctamente pero… ojo no se puede revertir.

Lo importante es que tengas la piel limpia para evitar vejez prematura, porque si no lo está, se acelerara el proceso, aparecerán arrugas que no queremos, pierde su firmeza y su estructura por si fuera poco se pierde su luminosidad.

*6. Se Pierde Su Luminosidad

Si la piel no se desmaquilla durante varios días, la piel no se oxigenara correctamente, podremos observar un tono apagado en nuestro cutis perdiendo el brillo y la luminosidad.

*7. Tratamientos

Para tener una buena hidratación y que el tratamiento sea efectivo sin importar la marca que utilizamos a menudo lo indispensable es remover el maquillaje en las noches todos los días.

8. Tratamientos Fuertes Para Remover El Maquillaje

Retiramos El MaquillajeCuando no nos desmaquillamos constantemente en la noche y al otro día decidimos retirarlo, observamos que es difícil porque sea adherido a la piel.

Te recomiendo que tengas mucho cuidado porque en este proceso se puede causar un deterioro mayor en la piel.

Por lo general algunas mujeres utilizan productos más fuertes para retirarse el maquillaje del otro día o solo utilizan toallitas húmedas que no resultan ser una propuesta tan buena.

Lo único que conseguimos es que la piel no descanse lo suficiente, no presenta una buena oxigenación de la piel, por el contrario se ve muy cansada, pilas muchachas debemos evitar a toda costa esto.

9. Presentas Problemas En La Piel

Como es el caso de la personas que sufren de acné, si tienes acné rosácea (no tiene cura, pero se puede llevar un buen tratamiento).

Se te dilatan los vasos y por si fuera poco no te desmaquillan cada noche, si a eso le sumamos que no utilizas cosméticos adecuados ¿imagínate como sería el problema de grave?…
Te cuento en el caso de padecer eczemas (mantener una inflamación constante) y te puede generar manchas en la piel, ojo recuerda siempre desmaquillarte.

Tipos de eczemas:

1. Dermatitis de contacto: sarpullido en la piel ocasionado por productos no adecuados a la piel que causan alergias como jabón, cosméticos, fragancias, joyas, hiedra venenosa.

2. Dermatitis seborreica: es particular en el cuero cabelludo, afecta la piel que ocasionan áreas escamosas.

3. Dermatitis numular: sarpullidos o llagas en forma circular, aparecen parches o manchas que causa comezón.

Recomendaciones Para Retirar El Maquillaje Correctamente

Como hemos observado las consecuencias que pasa si no retiramos el maquillaje antes de dormir,  ahora aquí te traigo unos secreticos que podrás utilizar, Ideales para conseguir una piel joven y saludable.

Retiramos El Maquillaje

  • Desmaquillar primero los ojos con productos adecuados y si no tienes te recomiendo aceite de ricino en combinación de aceite de almendras o aceite de oliva, humedeciendo el disco de algodón con estos productos, es muy bueno.
  • Limpia de manera suave por debajo y por encima de las pestañas sin frotar los ojos.
  • Desmaquillar el cutis con una crema limpiadora adecuada a tu tipo de piel o puedes realizar desmaquilladores caseros que también son muy buenos.
  • Lava tu rostro con buena agua tibia y un jabón suave.
  • Aplica un tónico facial para refrescar la piel.

Después de todo este proceso utiliza una crema hidratante para la noche.

Espero que te haya gustado el artículo y que esta información te resulte de gran utilidad compártela con tus seres queridos.

Temas Que Te Pueden Interesar

Todavía con hígado graso, descubre como tratarlo.

Elimina la flacidez de los brazos.

Evita la caída del cabello con remedios caseros.

Como perder la Grasa abdominal en tan solo 3 pasos.

Descubre con la dieta depurativa  como desintoxicar tu organismo

Tu guía de la salud familiar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *