Tipos De Diabetes Sabes Cuantos Existen? Qué Condiciones Las Vincula…?

tipos de diabetesTipos de diabetes sabes cuantos existen? es una pregunta que muchos se realizan y que pocos saben al respecto.

Hace unos años atrás no se tenía la menor idea de que significaba y mucho menos que existía.

Pero la realidad de hoy en día es que se puede decir con gran tristeza que la mayoría de las personas en el mundo la padece y tan solo conocen 2 tipos, hoy en día se han descubierto varios tipos y aquí se los voy a explicar.

Hay diferentes tipos de diabetes, algunos de los cuales son más frecuentes que otros. La forma más común de diabetes en la población general es la diabetes de tipo 2 que se desarrolla en adultos mayores.

Pero con la aparición de los diferentes tipos de diabetes que existen, puedo decirte que toca visitar al médico a tiempo si notas que estás presentando algunos síntomas puntuales de esta enfermedad, quien te enviará a realizar una pruebas de sangre y orina los cuales te ayudan a determinar el tipo de diabetes que presentas.

Tipos De Diabetes

 Tipo 1: por lo general se presentan en los niños, es una enfermedad autoinmune y la gente requiere de insulina al momento del diagnóstico.

tipos de diabetes

El diagnóstico es en la infancia, la adolescencia o la adultez temprana, pero no siempre (la gente puede ser diagnosticado con diabetes tipo 1 a cualquier edad).

Tipo 2: Es la forma más común en adultos no es autoinmune y es posible que pasen años antes de que una persona requiere de insulina, los pacientes suelen ser mayores y a menudo con sobrepeso.

Gestacional: desarrollada durante el embarazo y la glucosa en la sangre vuelve a la normalidad después del parto, pero a menudo no lo hace entonces debemos estar atentas.

LADA: Es una forma de tipo 1 que se desarrolla en adultos. LADA significa latente autoinmune de la diabetes de la edad adulta. LADA es una forma de diabetes tipo 1 que se desarrolla más tarde en la edad adulta.

LADA tiende a desarrollarse más lentamente que la diabetes tipo 1 en la infancia y a veces puede ser similar a la diabetes tipo 2, los médicos pueden diagnosticar erróneamente LADA como diabetes tipo 2.

Latente autoinmune de la diabetes de la edad adulta(LADA)  se presenta en personas mayores de 35 años Como una forma de diabetes tipo 1, LADA es una enfermedad autoinmune en la que ataca el sistema inmunológico del cuerpo y mata a las células productoras de insulina.

Mody: Causada por una mutación genética. Este tipo de diabetes es más probable que sea heredado que otros tipos de diabetes, debido a un factor de riesgo genético más fuerte y comparte algunos síntomas de diabetes tipo 2 pero no está vinculada a la obesidad.

Los pacientes MODY típicos son jóvenes,que son menores de 25 años a los que se les puede desarrollar, se pueden dar en familias y puede pasar de generacion en generacion y no necesariamente por sobrepeso.

Doble: los diabéticos tipo 1 desarrollan resistencia a la insulina. La razón más común para el desarrollo de resistencia a la insulina es la obesidad y la diabetes tipo 2, por lo tanto hay que evitar la obesidad.

tipo 3: Está relacionado con el alzheimer, resulta de la resistencia a la insulina en el cerebro. estudios indican que la enfermedad puede desarrollarse sin la presencia significativa de la hiperglucemia en el cerebro.

Inducida Por Esteroides: Está relacionada con los diabéticos tipo 2 provocada por el uso a largo plazo de corticosteroides.

Los esteroides se toman para reducir la inflamación, provocada por el sistema inmunitario del cuerpo, y se pueden tomar como tratamiento para una serie de enfermedades.

Los corticosteroides aumentan la resistencia a la  insulina permitiendo así que los niveles de glucosa en la sangre sigan aumentando y siendo más altos.

Inestable: es una diabetes de tipo 1 que no se puede controlar y es causada por problemas de absorción en los intestinos incluyendo retraso del vaciado gástrico.

La interacciones con otros medicamentos, problemas de absorción en la insulina provocando un mal funcionamiento a nivel hormonal creando problemas de tiroides y glándulas suprarrenal. también puede estar asociado con problemas de estrés psicológicos,depresión.

Secundaria: se produce como consecuencia de otra afección médica causada por condiciones de salud que puede ser fibrosis quística, pancreatitis crónica, ovario poliquístico, hemocromatosis,cáncer de páncreas, glucagonoma, pancreatectomía,síndrome de cushing.

Insípida: es una forma rara de la diabetes y que no es relacionada con la diabetes mellitus.La diabetes insípida es simplemente las ganas de orinar excesiva (poliuria) y las complicaciones del mismo, causada por una hormona llamada vasopresina antidiuretica.

Porque Se Da Los Diferentes Tipos De Diabetes

Se puede dar por condiciones genéticas o cirugías como:

  • tipos de diabetesLa pancreatitis crónica – causa inflamación del páncreas.
  • Glucagonoma – el cuerpo produce demasiada cantidad de la hormona glucagón.
  • Pancreatectomía – la extirpación quirúrgica del páncreas.
  • Fibrosis quística – una condición genética que hace que el moco se acumula en los pulmones y el sistema digestivo..

Condiciones De La diabetes tipo 2.

No son necesariamente una causa directa sino que están estrechamente vinculados con la diabetes tipo 2 e incluyen:

  1. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) – puede afectar a la fertilidad en las mujeres.
  2. Síndrome de Cushing – se caracterizada por una producción abundante de la hormona cortisol.
  3. La enfermedad de Alzheimer – como ya lo he mencionado está relacionado con la diabetes de tipo 3 por algunos investigadores
  4. El cáncer de páncreas – se ha relacionado con la diabetes tipo 2 .

Condiciones De La diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmune ataca su propio cuerpo a sus propias células con el fin de eliminar los patógenos invasores que deben ser destruidos y tienen mayor riesgo pero no se da cuenta que se está autodestruyendo.

Otras enfermedades autoinmunes incluyen:

  1. Enfermedad celíaca.
  2. Artritis reumatoide.
  3. La enfermedad de Addison.
  4. La enfermedad tiroidea autoinmune

Espero que te haya sido util la informacion, me gustaria saber que piensas o si tienes algún comentario.

Temas que te pueden interesar

Tips para conciliar el sueño descubre nuestros secretos

Quieres saber lo bueno y lo malo de colocarse las pestañas

Que es un accidente cerebrovascular

Cuales Son Los Sintomas De La Andropausia

Guía De La Salud Familiar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Pedro dice:

    Buen post,
    Explicación muy clara y directa sobre los tipos de diabetes.
    Muchas gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *