Que Es una Catarata Ocular, Realmente Comer Carne La Puede Afectar…

Catarata ocular, porque se da, como la detectamos,la podemos prevenir, sera que comer carne realmente hace daño… todas estas inquietudes te las voy a resolver poco a poco.

Una catarata es una opacidad del lente natural del cristalino del ojo que afecta la visión y que se encuentra detrás del iris y la pupila.
Catarata relacionada con la edad, recibe otros nombres alternativos como: Opacidad del cristalino.

La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento y son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años siendo la principal causa de cegueque es una catarata ocularra en el mundo.

Es muy comunes encontrar algunas personas mayores en especial a los 80 años, que tienen una catarata o han tenido una cirugía de cataratas.
De hecho, hay más casos de cataratas en todo el mundo en vez de un glaucoma , la degeneración macular y la retinopatía diabética combinada.
A qué edad Hay probabilidades de tener una catarata

El término de la catarata que es “relacionada con la edad” y realmente es un poco engañoso porque no necesariamente usted no tiene que ser una persona mayor para obtener este tipo de catarata. se puede tener una catarata senil en sus 40 y 50 años.

En la edad media, la mayoría de las cataratas son pequeñas y no afectan la visión. Después de los 60 años la mayoría de las cataratas causan problemas con la visión de una persona.

  • Ciertas enfermedades (por ejemplo, diabetes, hipertiroidismo).
  • Comportamiento personal (tabaquismo, consumo de alcohol.
  • El medio ambiente (exposición prolongada a la luz solar ultravioleta).

Cómo Funciona el lente Antes De La Catarata

que es una catarata ocularEl lente es una parte transparente del ojo que ayuda a enfocar la luz, o una imagen, en la retina. La retina es el tejido sensible a la luz y se convierte en señales nerviosas que son enviadas al cerebro, la retina se encuentra ubicada en la parte posterior del ojo.

la retina se encarga de recibir una imagen clara. Si el lente está nublado por una catarata, la imagen que ve será borrosa.

Tipos De Cataratas

Aunque la mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, existen otros tipos de cataratas:

Una catarata subcapsular: se produce en la parte posterior del lente. Las personas con diabetes o aquellos que toman altas dosis de esteroides tienen un mayor riesgo de desarrollar una catarata subcapsular.

Cataratas nucleares: forma profundidad en la zona central (núcleo) del lente. Las cataratas nucleares generalmente están asociados con elque es una catarata ocularque es una catarata ocular envejecimiento.

Una catarata cortical: se caracteriza por opacidades blancas, a modo de cuña que se inician en la periferia del lente y se abren camino hasta el centro de una manera en forma de radios. Este tipo de catarata se produce en la corteza del lente, es la parte que rodea el núcleo central.

Catarata secundaria: Las cataratas se pueden formar después de la cirugía para otros problemas oculares, como el glaucoma.
Traumáticas de cataratas. Las cataratas se pueden presentar después de una lesión en el ojo, a veces años más tarde.

Catarata congénita: Algunos bebés nacen con cataratas o las desarrollan en la niñez, frecuentemente en ambos ojos. Estas cataratas pueden ser tan pequeñas que no afectan a la visión. Si lo hacen pueden necesitar lentes para ser eliminada la catarata..

Cataratas radiación: Las cataratas pueden desarrollarse después de la exposición a ciertos tipos de radiación.

¿Cómo Se Detecta Una Catarata?

La catarata se detecta a través de un examen de los ojos que incluye:

Prueba de agudeza visual: Esta tabla ocular mide qué tan bien ve a varias distancias.
Pone unas gotas en los ojos para dilatar las pupilas. Su oculista mira a través de una lente de aumento especial para examinar la retina y el nervio óptico para detectar signos de daño u otros problemas de los ojos. Después del examen, su visión de cerca podrá permanecer borrosa por varias horas.
Tonometría: Un instrumento mide la presión dentro del ojo. Unas gotas para adormecer pueden aplicarse a su ojo para esta prueba.

Los síntomas y signos de cataratas

Una catarata comienza con cosas pequeñas y en un principio tiene poco efecto en su visión. Usted puede notar que su visión es borrosa un poco, como mirar a través de una pieza de vidrio o nublado viendo una pintura impresionista.

Una catarata puede hacer que la luz del sol o una lámpara parece demasiado luminosos o deslumbrantes.

Cuando una catarata nuclear se desarrolla en primer lugar, se puede lograr una mejora temporal en la visión de cerca, llamada “segunda vista”.

Una catarata subcapsular puede no producir ningún síntoma hasta que es bien desarrollado.

Si usted piensa que tiene una catarata, consulte a un oftalmólogo para que le realicen un examen y así salir de dudas.

¿Qué causa las cataratas?

El lente dentro del ojo funciona como una lente de cámara, enfocando la luz sobre la retina para una visión clara. También ajusta el enfoque del ojo, que nos permite ver las cosas con claridad tanto de cerca y cómo de lejos.

que es una catarata ocularEl lente está compuesto principalmente de agua y proteínas. La proteína está dispuesto de una manera precisa que mantiene el lente y permite que pase la luz a través de él.

Pero a medida que envejecemos, algunas de las proteínas pueden aglutinarse y empezar a nublar una pequeña área del lente. Esta es una catarata, y con el tiempo, puede crecer más grande y nublar más el lente,tornándose opaco.Lo que el ojo ve puede aparecer borroso. por lo que es más difícil de ver.

Nadie sabe con certeza por qué el cristalino del ojo cambia a medida que envejecemos, porque se forma la cataratas.
Pero los investigadores de todo el mundo han identificado los factores que pueden causar cataratas o están asociados con el desarrollo de cataratas.
Además de la edad, los factores de riesgo de cataratas incluyen:

  • La radiación ultravioleta de la luz solar y otras fuentes.
  • Diabetes.
  • Hipertensión.
  • Obesidad.
  • De fumar.
  • El uso prolongadque es una catarata ocularo de corticosteroides.
  • medicamentos de estatinas utilizadas para reducir el colesterol.
  • lesión ocular anterior o la inflamación.
  • la cirugía ocular previa.
  • Terapia de reemplazamiento de hormonas.
  • el consumo de alcohol significativa.
  • alta miopía.
  • Historia familiar

Las cataratas se desarrollan de manera lenta y sin dolor. La visión en el ojo afectado empeora también de manera lenta aunque un ojo puede estar peor que el otro. Con frecuencia, sólo hay cambios visuales leves.

La opacidad leve del cristalino a menudo ocurre después de los 60 años, pero es posible que no cause ningún problema de visión.
Hacia la edad de 75 años, la mayoría de las personas tienen cataratas que afectan su visión.

Los problemas visuales pueden abarcar:

  • Ser sensible al resplandor.
  • Visión nublada, borrosa, difusa o velada.
  • Dificultad para ver en la noche o con luz tenue.
  • Visión doble.
  • Pérdida de la intensidad de los colores.
  • Problemas para ver contornos contra un fondo o la diferencia entre sombras de colores.
  • Ver halos alrededor de las luces.
  • Cambios frecuentes en las prescripciones de anteojos.

Como Se Puede Prevenir La catarata

Varios estudios sugieren ciertos nutrientes y suplementos nutricionales puede reducir el riesgo de cataratas.

Con una ingesta diaria de vitamina E “incluyen las semillas de girasol, almendras y espinacas” y carotenoides luteína y zeaxantina “incluyen la espinaca, la col rizada y otras verduras de hoja verde”, de alimentos y suplementos se asociaron con una disminución significativa los riesgos de la catarata.

Otros estudios han demostrado vitaminas antioxidantes tales como la vitamina C y los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de cataratas.

Otro paso que puede tomar para reducir su riesgo de cataratas es usar protectores gafas de sol que bloqueen el 100 por ciento de los rayos UV del sol cuando se está al aire libre.

¿Comer Menos Carne Reduce El Riesgo De Cataratas…?

La verdad se han realizado varios estudios en estados unidos y en la india y por el momento no se tienen datos claros de que si los que comen carne o verduras les sirve esta dieta para disminuir la catarata

Aclaró que los resultados no significan que la población deba hacerse vegetariana para prevenir las cataratas. El estudio no prueba que comer carne promueva su aparición, sino que el consumo de gran cantidad de vegetales podría ser un hábito protector de la vista.

que es una catarata ocular
El riesgo más alto se registró en los que más carne consumen (más de 100 gramos) por día. Pero en aquellos con un consumo moderado, el riesgo no aumentó tanto.
El consumo de pescado redujo un 15 por ciento el riesgo de desarrollar cataratas que en los amantes de la carne, mientras que en los vegetarianos o los lacto-vegetarianos solo incorporan lácteos en su dieta; los vegetarianos estrictos no consumen ni lácteos ni huevos, solo vegetales fue un 30 por ciento más bajo y en los veganos(no comen nada que proceda de un animal), un 40 por ciento menor.

¿De qué manera las cataratas afectan a la visión?

Las cataratas relacionadas con la edad pueden afectar la visión de dos maneras:

Los grupos de proteínas reducen la nitidez de la imagen que llega a la retina.

La lente se compone principalmente de agua y proteínas. Cuando la proteína se aglomera arriba, nubla el lente y reduce la luz que llega a la retina.
La opacidad puede ser lo suficientemente grave como para causar visión borrosa. La mayoría de las cataratas relacionadas con la edad se desarrollan debido a las acumulaciones de proteínas.

Cuando una catarata es pequeña, la nubosidad afecta sólo a una pequeña parte de la lente. Es posible que no note ningún cambio en su visión.
Las cataratas tienden a “crecer” lentamente, por lo que la visión empeora gradualmente. Con el tiempo, el área opaca del cristalino se puede agrandar, y la catarata puede aumentar de tamaño.

Ver puede llegar a ser más difícil. Su visión puede ser opaca o más borrosa.El cristalino cambia lentamente a un color amarillento / marrón, añadiendo un tinte marrón a la visión.

Si usted tiene una decoloración avanzada de lente, puede que no sea capaz de identificar algunos colores como azules y púrpuras.
Podría Usted estar confundiendo los colores sin darse cuenta, estar usando lo que usted cree que es un par de calcetines de color negro, y estar usando calcetines de color púrpura.

Pruebas y Exámenes Para Descubrir La Catarata

que es una catarata ocularPara diagnosticar las cataratas, se utilizan un examen oftalmológico estándar y un examen con lámpara de hendidura. Rara vez se necesitan otros exámenes, excepto para descartar otras posibles causas de visión deficiente.

El diagnóstico y tratamiento tempranos son claves para prevenir los problemas de visión permanentes.

Aunque no es frecuente, una catarata que continúa hasta una etapa avanzada (llamada catarata hipermadura) puede comenzar a filtrarse hacia otras partes del ojo. Esto puede causar una forma dolorosa de glaucoma e inflamación dentro del ojo.

Cuándo Debemos Visitar al médico

Solicite una cita con su oftalmólogo si experimenta:

  • Disminución en la visión nocturna.
  • Problemas con el resplandor de la luz.
  • Pérdida de la visión.

El tratamiento de cataratas

Cuando los síntomas comienzan a aparecer,es mejor visitar al médico y seguir los tratamientos indicados,Una catarata debe ser eliminado sólo cuando la pérdida de visión interfiere con sus actividades diarias, como conducir, leer o ver la televisión.

Para mejorar su visión por un tiempo puede utilizar gafas nuevas, fuertes bifocales , magnificación, iluminación apropiada u otras ayudas visuales.
Una o dos semanas antes de la cirugía, su médico le hará algunas pruebas. Estas pruebas pueden incluir la medición de la curvatura de la córnea y el tamaño y forma de su ojo. Esta información ayuda al médico a escoger el tipo de lente intraocular (LIO).

Piense en realizarse la cirugía de cataratas cuando ha progresado lo suficiente como para afectar seriamente su visión y afectar su vida diaria, es un procedimiento sencillo, relativamente sin dolor para recuperar la visión.Se le puede pedir que no coma ni beba nada 12 horas antes de la cirugía.

que es una catarata ocularTe preguntaras es efectiva la cirugía de cataratas: La remoción de cataratas es una de las operaciones más comunes realizados en los Estados Unidos. También es uno de los tipos más seguros y efectivos de la cirugía.

En la mayoría de los casos alrededor del 90 por ciento de los casos, las personas que tienen cirugía de cataratas tienen una mejor visión después.
Durante la cirugía, el cirujano retirará el cristalino opaco y en la mayoría de los casos lo reemplazará con un lente plástico transparente intraocular (LIO).que ayudan a corregir la presbicia potencialmente y pueden ver en todas las distancias.

Otro beneficio de LIO bloquea los rayos ultravioleta y los rayos de luz azul , lo que indica que la investigación puede dañar la retina.

Algunas personas pueden tener otros problemas oculares, como la retinopatía diabética, que no se pueden tratar sin someterse primero a una cirugía de cataratas.

Nueve de cada 10 personas que tienen cirugía de cataratas recuperar una visión muy buena, en algún lugar entre 20/20 y 20/40.

Es posible que la visión no mejore a 20/20 después de la cirugía de cataratas si se presentan otras enfermedades, como la degeneración macular. El oftalmólogo generalmente puede determinar esto con anticipación.

Además, los hombres deben ser conscientes de que ciertos medicamentos de próstata pueden causar el síndrome del iris flácido intraoperatorio (IFIS) durante un procedimiento de cataratas.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de cataratas?

Al igual que con cualquier cirugía, la cirugía de cataratas tiene sus riesgos, como:

que es una catarata ocular– Infección y sangrado.

-Su médico puede pedirle que deje de tomar temporalmente ciertos medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado durante la cirugía.

-Después de la cirugía, usted debe mantener su ojo limpio, lavarse las manos antes de tocarse los ojos, y el uso de los medicamentos prescritos para ayudar a minimizar el riesgo de infección.

-Una infección grave puede resultar en la pérdida de la visión.

-La cirugía de cataratas aumenta ligeramente el riesgo de desprendimiento de retina.

-Otros trastornos oculares, como la miopía (visión cercana), pueden aumentar aún más el riesgo de desprendimiento de retina después de la cirugía de cataratas.

¡Ojo!… Una señal de un desprendimiento de retina es un aumento repentino de destellos o moscas volantes. Flotantes son pequeñas “telarañas” o manchitas que parecen flotar alrededor en su campo de visión.

Si usted nota un aumento repentino de flotadores o destellos, consulte a un oculista de inmediato. Un desprendimiento de retina es una emergencia médica.

Su ojo debe ser examinado por un cirujano oftalmólogo tan pronto como sea posible. Un desprendimiento de retina no causa dolor.

El tratamiento precoz del desprendimiento retinal puede prevenir la pérdida permanente de la visión. El tratamiento más pronto que se obtiene, es más probable que se recupere la buena visión. Incluso si está siendo tratado con prontitud, algo de visión puede perderse.

Hable con su profesional acerca de los riesgos, el cuidado de los ojos. Asegúrese que la cirugía de cataratas sea lo adecuado para usted.

¿Qué sucede durante la cirugía?

En el hospital o clínica de ojos, gotas serán puestas en el ojo para dilatar la pupila. El área alrededor del ojo se lava y se limpia.

La operación suele durar menos de una hora y es casi indoloro. Muchas personas optan por permanecer despierto durante la cirugía. Otros pueden necesitar ser puesto a dormir por un tiempo corto. Si está despierto, tendrá un anestésico para adormecer los nervios en y alrededor de su ojo.

Después de la operación, un parche se puede colocar sobre el ojo. Va a descansar por un tiempo. Su equipo médico atento a cualquier problema, como sangrado. La mayoría de las personas que tienen pueden regresar a su casa el mismo día. Usted necesitará que alguien lo lleve a casa.

¿Qué ocurre después de la cirugía?

Picazón y molestias leves son normales después de la cirugía de cataratas. Una secreción de líquido también es común. Su ojo puede ser sensible a la luz y al tacto.Si tiene molestias, su médico puede sugerir un tratamiento. Después de uno o dos días, el malestar debe desaparecer.

que es una catarata ocularDurante unas pocas semanas después de la cirugía, el médico puede pedirle que use gotas para los ojos para ayudar a la curación y disminuir el riesgo de infección.Pregúntele a su médico acerca de cómo usar sus gotas para los ojos, la frecuencia de usarlos, y qué efectos que pueden tener. Usted tendrá que usar un protector de ojos o gafas para proteger el ojo. Evitar frotar o presionar sobre su ojo.

Cuando esté en casa, trate de no doblarse desde la cintura para recoger objetos en el suelo. No levantar objetos pesados. Se puede caminar, subir escaleras y hacer las tareas domésticas ligeras.

En la mayoría de los casos, la recuperación completa dentro de las ocho semanas. Su médico le dará una cita para revisar su progreso.

 

 

ESPERO QUE TE GUSTE LA INFORMACION ME GUSTARIA SABER QUE COMENTARIOS TIENES AL RESPECTO

Temas Que Te Puedan Interesar

 Como Bajar Los Niveles De Colesterol Y Trigliceridos.

Cuantos tipos de Angina hay.

Que Es Una Diabetes Mellitus Tipo 1.

Que Es el parkinson E Identifica Sus Síntomas.

Tu Guía De La Salud Familiar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *