Las 5 Enfermedades Más Raras Del Mundo Fotos

Las enfermedades más raras del mundo fotos son aquellas que afectan a un número de población muy pequeña.

Las Enfermedades Mas Raras Del Mundo

La mayoría de las personas no saben que se celebra el 28 de febrero y se llama Día De Las Enfermedades Raras.

Con el fin de llamar la atención sobre los diversos tipos de enfermedades que no tiene cura y que lo único que importa es que se realice una buena investigación para que puedan identificar las causas de estas enfermedades y por ende obtener una buena cura.

Muchos se preguntaran  las enfermedades más raras del mundo? Existen mucho más?

 si existen más,  pero en este momento te voy hablar de las más desconocidas y que de pronto habrás oído hablar de ellas.

En la tierra encontramos muchos microorganismos, unos son beneficiosos como los que encontramos en el cuerpo y otros pueden ser letales que los encontramos en el medio ambiente.

Se ha encontrado que algunas enfermedades raras son de tipo genético y otras son causadas por el resultado de alergias, infecciones, que pueden ser degenerativos y pueden proliferar también.

Se le llama enfermedades raras cuando solo hay un caso por 10.000 habitantes  y aquí te voy hablar por ahora de unas de las enfermedades mas raras del mundo.

Una enfermedad en una problemática desde la perspectiva social a nivel económico, político y científico, es una cruda realidad a quien la padece porque afecta a todo el núcleo familiar.

 

 Las 5 Enfermedades Mas Raras Del Mundo

  1.    Progeria Hutchinson-Gilford

Las Enfermedades Mas Raras Del MundoEsta enfermedad rara en el mundo es conocida como la progeria Hutchinson-gilford, es de tipo genético y su aparición da a un rápido envejecimiento del niño en su primera infancia.

La progeria no tiene cura, aunque los médicos han hecho su mejor esfuerzo para detener  su proceso no han logrado conseguir nada, han utilizado terapia con hormonas de crecimiento y medicamentos contra el cáncer.

La progeria consiste en el envejecimiento rápido en la infancia donde aparece la calvicie, tienen una cabeza grande en relación al cuerpo normal, presentan dificultad en sus movimientos, volviéndolo limitado, a nivel interno presenta un endurecimiento de las arterias que puede provocarle un infarto agudo al miocardio o un derrame cerebral.

Aunque los médicos hacen lo mejor posible por tratar esta enfermedad, ellos generalmente se enfocan en reducir las complicaciones que trae.

  1.    Enfermedad de field’s condition

Las Enfermedades Mas Raras Del MundoEs un trastorno muscular progresivo que causa espasmos musculares dolorosos hasta 100 veces por día.

Recibe el nombre de Field  en honor a dos hermanas que la padecieron esta estraña enfermedad  como es el caso de kirstie y Catherine Field.

Los médicos la llaman enfermedad neuromuscular ya que los músculos se deterioran lentamente, debido a los espasmos lo que va limitando poco a poco sus movimientos y hasta el habla, las niñas tuvieron que comunicarse con máquinas electrónicas.

En la actualidad solo se ha escuchado este caso con las dos niñas fields no se ha documentado más casos.

  1.    Methemoglobinemia – metahemoglobinemia

Las Enfermedades Mas Raras Del MundoEs una enfermedad de la sangre que hace que la piel se vuelva azul, se denomina cianosis se caracteriza por una cantidad anormal de hemoglobina  que se transforma en hierro.

Una persona en su torrente sanguíneo contiene un 1% de hemoglobina, en cambio una persona que padece esta enfermedad contiene en su torrente sanguíneo el 10%  o el 20% de metahemoglobina.

Como la sangre contiene un alto nivel de hierro entonces el nivel de oxígeno se verá reducido  teniendo un mayor riesgo de padecer anomalías cardiacas, tener convulsiones e incluso morir prematuramente.

Esta enfermedad es genética y la padeció una familia en Kentucky  al encontrarse rasgos genéticos a sus familiares durante 200 años

  1. Kuru

Las Enfermedades Mas Raras Del MundoQué horror, es una enfermedad causada por comer cerebro de una  víctima infectada, esta enfermedad se produjo como resultado del canibalismo

Antes de la década de 1950 la tribu fore, hacía rituales en los que consumían muertos para preservar su espíritu, lo que conducía a la transmisión de la enfermedad.

El causante de la enfermedad del kuru es  una proteina producida por priónes, es un trastorno degenerativa progresivo en el encéfalo, poco frecuentes, mortales y no tratables

Esta anomalía aparece cuando la proteína priónica celular cambia y se trasforma en una forma anómala se denomina scarpie

Este tipo de proteínas malignas  afectan al cerebro, como ocurre en el caso de la enfermedad de las vacas locas, Los afectados por la enfermedad generalmente no pueden pararse, tampoco comer y mueren entre 6 a 12 meses en estado de coma, siendo esta una enfermedad letal.

Esta enfermedad se encontraba en una región de nueva guinea en la tribu fore y gracias a que el gobierno intervino para terminar el canibalismo, esta enfermedad esta casi totalmente erradicada, uff  por suerte ya no se practica el canibalismo.

  1. Fibrodisplasia osificante progresiva

Las Enfermedades Mas Raras Del MundoEl fibrodisplasia osificante progresiva (fop) es una extraña enfermedad genética que afecta directamente al tejido conectivo.

La fop se clasifica cuando el cuerpo hace que el tejido fibroso con ligamentos, tendones, músculos se osifique (proceso que lleva a transformarse en un hueso o a tener una apariencia similar) o se convierta en un hueso cuando se daña.

Es la única enfermedad conocida  que hace que un tipo de sistemas de órganos se convierta en uno completamente diferente.

Los síntomas al nacer es una malformación del dedo gordo del pie, lamentablemente no hay un tratamiento para esta enfermedad ya que si se realiza la cirugía, el cuerpo produce más hueso, aunque lo que se buscaba era deshacerse del hueso.

Como puedes observar esta es una pequeña muestra de las enfermedades mas raras del mundo, lo ideal es que se encontrara una cura para tales enfermedades y poderlas detener a tiempo.

Espero Que Te Haya Gustado La Información de las enfermedades mas raras del mundo, por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas, Me gustaría Saber Que Comentarios Tienes Al Respecto

Temas Que Te Pueden Interesar

Descubre porqué es importante la andropausia aquí

Crea un efecto botox con mascarilla de maizena

Que es el colesterol y cómo tratarlo

Como bajar de peso en 10 días: https://tuguiadelasalud.com/belleza/perder-grasa-abdominal

Descubre los tips de belleza que traigo para ti

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *