¿Que Es La Tensión Arterial?, Como Se Clasifica Y Cuantos Tipos Hay

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. oswaldo machillanda dice:

    tengo 52 años y mi tensión arterial se me a elevado mucho hago deporte constantemente y de verda no de porque se me a subido tanto la presión arterial . regularmente se me eleva entre los 140 / 100

    • Carolina O dice:

      Hola Oswaldo
      La tensión arterial se puede alterar por diversas razones:
      1. Aumento de peso
      2. Preocupaciones
      3. Colesterol y los triglicéridos altos
      4. Creatinina alta ( evalua el funcionamiento de los riñones)
      5. Altos niveles de estrés.
      6. Aterosclerosis (se caracteriza por el depósito de grasa en el interior de las arterias.)

      No basta con hacer deporte son muchas cosas que hacen que la tensión se suba, acuérdate que el primer número o sea 140 mmhg es la sístole que es la fuerza con la que la sangre es expulsada a través de tus arterias y cuando la presión se sube esa sangre que es expulsada a mucha presión ejerce una gran fuerza que hace que se dificulte la circulación, empeorando la tensión.

      En cambio la diástole es la relajación y expansión del corazón es el llenado de sangre del corazón. En tu caso es de 100mmhg debe consultar y estar en control con el medico por que la regla dice que se puede sufrir un ataque cardiaco y/o apoplejía (suspensión de la actividad cerebral que puede producir parálisis muscular, que puede ser por una embolia, una hemorragia o una trombosis)
      Lo ideal es que hagas más cambios en tu vida, continuar con una dieta sana baja en sal y en carbohidratos, continuar con los ejercicios, ir al médico y estar en control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *